sábado, 14 de abril de 2012

EL 3D y las TICs

El 3D es un recurso de  que ha venido a revolucionar las formas de trabajo desde los años 80’s, innovando la forma de trabajar la animación, interactividad y efectos especiales, sólo por mencionar algunos.


El término 3D hace referencia a objetos y ambientes diseñados en 3 dimensiones (largo, ancho y profundidad). Los ambientes tridimensionales son utilizados en campos del entretenimiento como el cine y los videojuegos, el diseño industrial, la arquitectura, la ingeniería y una infinidad de aplicaciones diversas.

La posibilidad de que el usuario interactúe con ambientes y objetos tridimensionales sintiéndose involucrado en la escena, se llama realidad virtual; esta ha venido desarrollándose muy rápidamente, tanto en el nivel de detalle de los ambiente como en las posibilidades de interacción con personajes, objetos y los mismos ambientes.

Así la unión de los conceptos de multimedia, interactividad y 3D han dado paso a infinitas posibilidades que van desde el simple entretenimiento virtual hasta la creación de sofisticados ambientes simulados para entrenamiento, capacitación, investigación, etc.

El mejor ejemplo de la multimedia 3D son los videojuegos que en poco más de 3 décadas de desarrollo han ido avanzando vertiginosamente tanto en calidad de imagen, como en las posibilidades de interacción. Los videojuegos ofrecen en la actualidad inmensas posibilidades técnicas y gráficas que se encuentran actualmente en su séptima generación.

Como diseñadores, el manejo del 3D es indispensable para la generación  y solución de diversos problemas que aquejan a "nuestros clientes”,  el constante crecimiento en tecnología y nuevas formas de entretenimiento.



Denominadas TICs

En definición: tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza  acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Durante el siglo XX comenzó una nueva era en el que el desarrollo tecnológico empezó a crecer de una manera impresionante, sorprendiendo a esa misma generación pero creciendo a la par de las nuevas,  a lo que emprendió el surgimiento de nuevos medios que facilitarían en la sociedad el alcance de información y su manejo de la misma, al mismo tiempo que facilitando las relaciones entre persona persona, persona servicio, persona empresa.

Actualmente como diseñadores las Tics son bastante favorables en en la mayor parte de campo, tanto para promoción, investigación.

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